Promocionamos gratis la musica

WILLY POCH

Nace en Buenos Aires, Argentina. Músico, compositor.

Su niñez se vió marcada como solista de coros, llegando a protagonizar obras musicales y operetas en los más importantes escenarios porteños: Teatro Colón, Cervantes, Municipal General San Martín y Presidente Alvear.

Más tarde su pasión por la música lo lleva a aprender guitarra, bajo con Fran Ojstersek (Spinetta Jade) y en la Escuela de Walter Malosetti y piano con Juan del Barrio (Spinetta Jade, Abuelos de la Nada), integrando numerosas bandas de rock, de música popular y de fusión. Participa además, como músico de sesión, en los proyectos de prestigiosos artistas nacionales.

Italia fue su destino por casi 10 años, en donde prosigue con la composición y la ejecución como sesionista, en donde conoce y trabaja junto a Marco Zanelli, destacado músico y arreglador europeo, encargado de la producción discográfica de figuras de relevancia como: Laura Pausini, Eros Ramazzotti y Zucchero Fornacciari.

En su retorno al país compuso los temas del cd Ilusiones y participó de la banda Insitu. Más tarde forma parte del proyecto musical Son del Sur, compartiendo el escenario con figuras de la talla de León Gieco, Teresa Parodi y Julia Zenko.

El prestigioso sitio español “Cantautores del Mundo”, lo destacada como uno de los mejores compositores en su ranking mensual y su canción “Montserrat” -de su producción “Corazón dormido”- es uno de los mp3 más votados. Esta misma canción “Montserrat”, – primer corte del disco – se convierte en el himno del homónimo barrio porteño, con amplia difusión por parte de entes históricos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentándola oficialmente a través de un videoclip en el evento Casa Foa. Hoy Montserrat forma parte también del archivo de la memoria histórica del la Generalitat Catalana (España).

Siempre en el ámbito español, viene votado como mejor cantautor en el sitio “Musicazo” compitiendo con numerosos artistas de habla hispana. En “Corazón dormido”, Willy recorre los caminos de la canción y la balada, con influencias latinas, rockeras y de fusión, en donde la profundidad de las letras juegan un rol preponderante.

“Corazón dormido” fue presentado oficialmente en el legendario Café Tortoni de Buenos Aires, como así también en Mendoza, cerrando la edición del “Malargue Rock” en el estadio Polideportivo de dicha ciudad, en el evento multimedial “Comunicarte” que contó con la participación del músico local Mr. Miguelius y con un ciclo de shows en el Paseo La Plaza y en La Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Isidro.

Más tarde será protagonista, como compositor musical, de la obra “En el país de Perbrumón, muchos cuentos en un cuento” de Carlos Vittorello, con dirección de Lito Cruz, primera producción teatral escrita y realizada por y para un público integrado.

También con dirección de Lito Cruz, la obra “Así de Perras” protagonizada por Vanesa González, cuenta con canciones especialmente compuestas por Willy. “Pan de Piedra”, de Carlos Vittorello, la obra ganadora del concurso anual “El Búho” cuenta también con el sonido realizado por Willy.

En el Teatro El Búho presentó el ciclo denominado Gotas de Universo, un espectáculo multimedial en el donde las nuevas canciones se combinaron con proyecciones, efectos lumínicos y vistosas coreografías. Carlos Vittorello fue el autor del guión y Lito Cruz fue el responsable de la puesta en escena.

Compone la música del musical infantil “Los desCuentos de Yoyó” junto a a Carlos Vittorello su autor.
Tienen también composiciones de Willy las obras “Troianísima”, “A mi Juego me han LLamado”, “Muertos de Risa”, “Freak Show”, “Un pedacito de Vuelo” y “Prohibido Suicidarse en Primavera”.

Forma dúo junto a Juli Gómez editando el cd “Willy + Juli”.

Su último cd Luz Divina, es producido junto a Dany Vilá en arreglos y dirección musical. Lo acompañan el bajista Fran Ojstersek (Spinetta Jade), Oscar Kreimer (saxo), el destacado guitarrista italiano Stefano Crovri y Adriana Mareli en los coros entre otros.

PRESENTA: Proyecto Factoria España

A %d blogueros les gusta esto: