Compartir

DJ FLORO se le puede considerar como un dj sin fronteras, en un sentido geográfico, como musical. Ama la Música y las Canciones, y no trata de parcelarlas ni separarlas. Trata de ser un transmisor de emociones, sensaciones, actitudes y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo, del pasado, presente o futuro. Ha colaborado en programas de radio como Trópico Utópico  (Radio 3), Al Son de Cacique (Cadena 100) o Latido Global  (Radio Gladys Palmera). Actualmente participa en el programa Sonideros de Radio 3, todos los domingos de 19.00h a 20.00h, que ya va por la décima temporada. Sus sesiones actuales son un viaje espacio-temporal en el que prima el concepto de Canciones, con una mezcla de sonoridades y elementos de electrónica, afrobeat, Asia, Brasil, África, Cuba, funk, drum ‘n’ bass, balkan, jazz, ragga, boogaloo, reggae, hip hop, salsa dura, flamenco, latin… De las Raíces a los Cables.

Estará en Granada el próximo viernes 13 de octubre en Discos Marcapasos, Planta Baja y Rockanrolla presentando REPUBLICAFROBEAT VOL. 4-MUJERES, su nuevo recopilatorio, editado el pasado 29 de septiembre por Kasba Music y diseñado por El Niño de las Pinturas. El acto esta enmarcado dentro de las FELABRATION, que conmemoran el aniversario de Fela Kuti.

“Mujeres” es el subtítulo de REPUBLICAFROBEAT VOL.4. el primer volumen que tiene nombre propio y se editará en formato CD y vinilo, con una tirada limitada. ¿Por qué “Mujeres”? Primero, porque fue una mujer, la afroamericana Sandra Izsadore, la que inculcó conciencia y negritud a Fela Kuti durante su estancia en Estados Unidos a finales de los 60. Segundo, porque las mujeres siempre han estado envueltas en la cultura afrobeat, en la sombra, cosificadas, pero presentes, como coristas, bailarinas, djs, diseñadoras, madres, cocineras, o amantes. Sin ellas el afrobeat hubiera quedado cojo. Tercero, porque el tiempo, aunque lento, ha demostrado que el afrobeat no solo es terreno masculino y ha dado a luz a mujeres artistas que, practicando jazz,  hip hop,  soul, funk y ritmos afrolatinos o caribeños, los han sumergido en el afrobeat con gran contundencia. Y cuarto, ¿por qué no hacer un “Republicafrobeat” protagonizado íntegramente por mujeres? Las mujeres del afrobeat se han manifestado más respetuosas con el discurso original del estilo: la denuncia social y política, y lo han amplificado para reclamar sus derechos como personas, reivindicar su libertad e independencia y proteger a su familia y su tierra. Además, rechazan la mutilación genital femenina, los matrimonios infantiles forzados, la prostitución familiar e institucional, la esclavitud sexual y las violaciones masivas, la poligamia, las guerras y el constante expolio del continente. Ellas han sido, y son, el poder y la cohesión social.

En este REPUBLICAFROBEAT VOL.4-MUJERES se hace un recorrido por parte del planeta. Desde África o la diáspora (Lakuta, Lady Jay, Sia Tolno, Oumou Sangaré, Ibibio Sound Machine, Karen Mukuba, Aina More, Wunmi, Grace Barbe), pasando por España (Juno & Darrell, quienes nos han entregado un tema exclusivo para el disco), Estados Unidos (Sanda Izsadore) y Brasil (Anelis). Estilos diferentes, voces únicas y reivindicación social. Sin las mujeres no habrá una auténtica revolución.

FUENTE: SLuna Comunicacion