Compartir

El grupo jerezano LA TARAMBANA es el proyecto en solitario de Daniel Quiñones ‘Bigfut’, reconocido  bajista de Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs, y un músico consolidado de la escena gaditana. Con  LA TARAMBANA ha dado un salto al vacío para agarrar la guitarra y el micro, acompañado de Ernesto Marín (Smiling Bulldogs, Mister Cometa) al bajo, Nacho Salmerón a la guitarra, Fran Santamaría (Overdry) en la batería, y José Amoso (habitual de El Canijo de Jérez) al teclado, formando un quinteto demoledor. Juntos facturan un rock latino que recuerda a Los Rodríguez y Jarabe de Palo con esteroides, y una pizquita de Bob Marley.

Su disco debut ¿CUÁNTO VIVE UN INDIE?, editado el pasado junio por el sello LB Discos, está producido por Diego Pozo (Los Delinqüentes, Kiko Veneno, o Muchachito) y Josema Pelayo (Los Delinqüentes o Diego Carrasco). Los temas los firman Daniel  Quiñones (nominado al Goya 2015, a la mejor canción original Techo y Comida, título homónimo de la película dirigida por Juan Miguel del Castillo; también ha compuesto canciones para las películas Mortadelo y Filemón 2: Misión salvar la tierra y Obra 67, y para las series de televisión Flaman y Curso Dandalú, así como para la webserie Malviviendo), Diego Pozo o David de Santos (compositor de Raimundo Amador, Los Delinqüentes o Tomasito). Dios los cría y ellos se juntan, que dice el refranero popular. Un plantel de lujo en la composición que se palpa y respira de principio a fin. El resultado, un álbum que despide energía y ‘buena onda’ a raudales en cada uno de sus surcos.

Arrancaron sus directos en 2016 con una respuesta brutal, y en menos de un año han conseguido registrar el disco ¿CUÁNTO VIVE UN INDIE?, un título cuando menos, impactante.

FUENTE: SLuna Comunicacion