970×90
970×90

ARI SADA (ESP-MEX)

Ari Sada es un cantante, percusionista, compositor y músico valenciano de origen mejicano, que nació en Veracruz, Méjico, el 22 de Agosto de 1982. Desde muy pequeño ha desarrollado una especial conexión hacia la música, terminó sus estudios de solfeo y canto en el conservatorio de la ciudad de Puebla (Méjico) antes de venir a España. Sus primeros pasos en la industria se dieron formando parte de varios proyectos de hard rock locales. En Septiembre de 2015 lanza al mercado su primer álbum ‘Historias’, un disco con el que cautiva mediante temas de corte íntimo, presentando así su sonido pop-rock, con una indiscutible seña de identidad cercana al flamenco y otras influencias provenientes de la rumba o incluso de Oriente Medio.

Las letras de sus canciones vienen cargadas de situaciones personales, de historias de un cantautor relatadas a corazón abierto; de ahí el nombre del álbum. Ari Sada canta e interpreta de forma magistral algunos de sus sueños, experiencias y vivencias, sus canciones versan, principalmente, sobre el amor, el desamor y la crítica social. Con ‘Historias’, podemos envolvernos en íntimos sonidos, que nos guían por los pasajes personales a los que el artista nos abre la puerta. Ari Sada le canta al amor, a las experiencias personales y a la cotidianidad, es por esta razón, que el cantautor hispano-mejicano ha sabido conectar con una audiencia que ve reflejada sus propias vidas en la poesía de sus palabras. El público se entrega a sus canciones y al sentido literal de la metáfora, que se esconde tras sus letras, ya que estas son el fiel reflejo de las inquietudes, sueños y vivencias de todas y cada una de las personas que lo conforman, y cuya expansión pisa fuerte en el día a día.

Como el mismo artista refleja en sus propias palabras: “Mi propuesta musical, no se limita a un solo estilo, ya que, este es fiel reflejo de lo que me define como ser humano, de mi personalidad, más que ponerle etiquetas a mi trabajo, prefiero hacer hincapié en su universalidad, ya que, yo mismo soy un cóctel de culturas”. En la realización de su más reciente trabajo de estudio, ha contado con músicos de la talla de Simón Cortes, guitarrista flamenco y autor de temas para gente como La Niña Pastori, Parrita y Canelita entre otros. Iván Cebrián, guitarrista habitual de Sole Giménez (Presuntos implicados), así como guitarrista y director musical en el proyecto de Maika Barbero (La Voz 2012). Lucas Jiménez, batería de renombre, que ha colaborado con artistas de gran categoría como Presuntos implicados, La Húngara, Sergio Dalma, Malú, Francisco y José el Francés. Julio Montalvo, trombonista, compositor y productor musical de origen cubano, acompañante habitual de David Bisbal.

Ari Sada ha sido nominado a los premios de la música independiente 2015 en las categorías de: Mejor álbum, mejor canción, mejor álbum de pop, mejor artista emergente y mejor producción. El disco no ha pasado desapercibido para la prensa nacional. Emisoras como Onda Cero, Cadena Ser, La Cope o Radio Libertad, entre otros, se han hecho eco del talento de un artista que siempre ha buscado dar pasos seguros dentro de la industria hasta convertirse en una promesa hecha realidad. Hace pocos meses, la prestigiosa revista LH Magazine, le dedico la portada y se deshizo en elogios con respecto a su proyección profesional. Su sólida presencia en medios de comunicación, así como lo ameno de sus acústicos improvisados, se ha convertido en la exitosa clave de su difusión tanto nacional como internacional, ya que incluso medios extranjeros de renombre, sobre todo latinoamericanos, no han dudado en promulgar las bondades de un artista del mundo y para el mundo. Para el rodaje del videoclip oficial de su primer single “Tal para cual”, Ari ha contado con la extraordinaria participación de la conocida actriz española de teatro, cine y televisión Eva Isanta (Farmacia de guardia, Aquí no hay quien viva, La que se avecina, entre otros).

Entre sus aficiones se encuentran la lectura (es un gran conocedor de la obra de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Luis Vaz De Camoens), la historia (especialmente de la época medieval), los viajes (ha visitado cuatro de los cinco continentes), los deportes, en especial los de contacto y el fútbol (es un entusiasta seguidor del Valencia CF, el Sporting Clube de Portugal y el CD Cruz Azul), la música, en una amplia variedad de géneros, el dibujo, la poesía (el mismo artista cuenta con más de un centenar de poemas de su autoría), la pintura y el cine, principalmente, histórico, de acción y suspense. Ari es bilingüe en español y portugués, además, posee conocimientos del idioma inglés y ha cursado los estudios de Derecho, con la especialidad de Relaciones Laborales.

Related posts

X