970×90
970×90

DRY RIVER (ESP)

DRY RIVER (ESP)

DRY RIVER es una banda de rock formada en Castellón de la Plana cuyo nombre es una traducción de “Río Seco”, en referencia al Riu Sec de Castellón. La banda nace de la mano de un grupo de músicos con un amplio historial artístico y cuyos caminos se cruzan por primera vez en 2004, cuando, tras la disolución de Marea Negra, Ángel Belinchón, David Mascaró, Carlos Álvarez y José Muiños se unen a Matías Orero, procedente de la banda Arizona, para fundar DRY RIVER.

En su primera etapa de Dry River, el repertorio del grupo se componía en su totalidad de versiones de Rock, Hard Rock, Rock Progresivo y Metal, con grupos como QueenDeep PurpleBarón RojoAsfaltoSystem of a DownThe DarknesDream Theater

La banda debutó en el festival de Masia Gaeta de 2004, junto con Patricia Tapia y su proyecto NEXX.

Muy pronto, el nombre de DRY RIVER empezó a sonar con fuerza en la escena rockera de la provincia de Castellón, dando la oportunidad a la banda de tocar en numerosos festivales y salas de conciertos de la zona, así como en Castilla-La Mancha. Por ejemplo, DRY RIVER fue  cabeza de cartel en el Festival Metal Fox, de Lucena, en 2009.

EL CIRCO DE LA TIERRA

Producciones Malditas (Maldito Records/Maldito Digital)

Fecha de lanzamiento: 26 de diciembre de 2011

Después de más de media década de actividad como banda de versiones de Rock, el grupo castellonense DRY RIVER irrumpe en
la escena del rock español con su disco debut El Circo de la Tierra, una potente carta de presentación donde hacen gala de su buen hacer con un variado surtido de excelentes canciones.

Una intro acapella nos avisa de las intenciones de la banda, que en cerca de 60 minutos nos hace viajar por una amalgama de estilos donde el predominante Metal con tintes progresivos se combina a la perfección con pasajes FunkJazzSoulClásicos, o incluso con guiños al Latin y al Tango.

El Circo de la Tierra es una propuesta musical cargada de melodías y estribillos memorables con un trabajo vocal excepcional, tanto en la parte solista como en los coros que la arropan, que se cimenta sobre una contundente y sólida base rítmica donde encontramos desde pianos intimistas hasta los más agresivos riffs de guitarra, pasando por
emotivos solos y fragmentos instrumentales extremadamente técnicos. Pequeño animal nos ofrece para empezar 7 minutos donde la  complejidad de la composición no está reñida en absoluto con unos estribillos memorables y pegadizos. En Nuevos tiempos y El Circo de la Tierra la banda vuelve a demostrar que quieren ganarse un hueco en el Metal progresivo nacional.

Pero en este trabajo también podemos encontrar temas más ligeros como Aunque sin tiQuédate un rato más o el single Se lo monta bien mucho más directas y con un tono mucho más desenfadado, mientras que SoledadLa llave del Sol y Tierra nos muestran el lado más
íntimo y emotivo de la banda.

Esta variedad también se ve reflejada en las letras, donde podemos encontrar un amplio abanico que abarca temas como el sexo, la fiesta, la nostalgia y la inspiración, además de temáticas más relacionadas con cuestiones sociales como la anorexia, la violencia de género o, como en la canción que da nombre a este trabajo, la situación global actual.

En resumen, un disco variado, pegadizo, elaborado, elegante y con una riqueza excepcional en las voces.

COMPONENTES

Carlos Álvarez: Guitarra, Teclados, Voces y Programación

Ángel Belinchón: Voz

Martí Bellmunt: Teclados, Guitarra, Saxo y Voces

Pedro Corral: Batería

David Mascaró: Bajo y Voces

Matías Orero: Guitarra y Voces

Related posts

X