970×90
970×90

EBONYVOICE (CUB)

Jorge Damián Alonso del Toro, más conocido en este hermoso mundo del arte como “ Hielo de ébano ”, nació el 18/04/1988 en Cayo Hueso, La Habana, Cuba. Creció rodeado de música y ese ambiente caribeño particular que caracteriza las calles de La Habana.

Su amor por la música comenzó cuando tenía solo 6 años, cuando se unió a “La Casa de la Cultura”, un centro cultural en el que todos los jóvenes talentos del barrio podían demostrar y mejorar su talento. EbonyVoice comenzó su pasión por la música y decidió ser un cantante profesional. No le tomó mucho tiempo a todos sus maestros, familiares y amigos darse cuenta de que nació para ser un gran cantante. Cuando tenía diez años, Damián actuó frente a más de 4.000 personas en un concurso, donde el gobierno municipal estaba buscando al mejor cantante de la ciudad. Como se esperaba para casi todos, el pequeño Damian ganó el concurso con casi todos los votos a su favor. Jorge Damián Alonso del Toro, más conocido en esa época como “Damián”, fue seleccionado para grabar un álbum en el que jóvenes cantantes de todo el país se unieron a sus voces para interpretar canciones dirigidas al gobierno cubano. Esa producción se tituló “Todos por Cuba”, y ayudó a Damian a decidir que no había nada más para él que hacer mejor que cantar.

Después de dos años de ese importante evento en la vida de ese niño, Damian fue seleccionado para participar en un gran proyecto urbano en el que los raperos y cantantes colaboraron entre sí y grabaron las canciones de Rap y Reggaeton. Tuvo la oportunidad de colaborar con artistas internacionales de diferentes partes del mundo. A la corta edad de doce años, sabía que esa oportunidad iba a ser un gran cambio en su vida como cantante. En ese proyecto, se unió a un grupo llamado “DE LA CALLE” (de las calles), donde tuvo la oportunidad de grabar grandes canciones con algunos artistas importantes del movimiento urbano del país. Damian grabó canciones con grandes artistas como Papo Records, Gente de Zona y Eddy K, solo por mencionar algunos.

Cuando tenía 14 años, fue invitado por Papo Records, (considerado el mejor rapero del país durante ese tiempo) para cantar, componer y grabar algunas de las canciones oficiales de un proyecto llamado “Cabiosile”. Ese proyecto llamado “Cabiosile” fue grabado bajo la etiqueta BIS MUSIC, una de las mejores firmas discográficas del país. Después de esa mejora en su carrera, se unió a una agrupación urbana llamada “Este Habana”. Durante ese tiempo, Damian fue mejor conocido como “El Niche”, y se convirtió en la voz principal y más importante del grupo musical.

Damian tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como Frankie Vazquez, Marcial Isturiz, La Familia Quintero, David Pabon, Ismael Miranda y algunos otros. Jorge Damián ha cantado en solitario y compartido escenario con el gran saxofonista Joaquín Poblet, y ha abierto importantes conciertos de artistas como Foncho, El Gitano del Bolero, Andy & Lucas y otros.

Juan Magan le dio la oportunidad de trabajar en su primer single en solitario, junto con uno de los DJ de la compañía, creando la canción Bailando (bailando). En realidad, es una de las canciones del primer CD oficial de Electrolatino “El Origen” de Juan Magan, bajo el sello Sony Music. Esta canción se ha convertido en una de las canciones más escuchadas del CD. Una vez lanzada esta canción, se convierte en parte de una compilación importante en el país, como GH14, MHYV y Caribbean Mix Portugal 2013. EbonyVoice se convirtió en uno de los 40 mejores artistas de la compilación. Después de ese éxito, Ebony Voice continuó trabajando duro y lanzó su segundo single “Pidiendo Mas” (pidiendo más), con la colaboración del gran DJ y productor MR. Kokis, producido por MMM Records, y parte de la agencia de reservas Europe Music Entertainment. Esta canción se convirtió en una de las canciones más escuchadas en Argentina, con Juan Magan y Alex Aviño, según las estaciones de radio locales y los DJ más importantes del país. “Pidiendo Mas” (pidiendo más) ha sido nominado a tres premios latinos en las categorías de Mejor canción latina, Mejor canción y Mejor electromambo de balada pop.

EbonyVoice está trabajando actualmente en su primer álbum de Salsa titulado “Sonriendo” (sonreír), que también incluirá una canción de Bachata y una canción de Electromambo. En realidad, ahora puede disfrutar y tener estas canciones si así lo desea, ya que se lanzaron a través de Music Hit Factory y Sony Music en todas las plataformas digitales del mundo. Este nuevo álbum tendrá nueve canciones más una canción extra. Todas las canciones del álbum han sido escritas por EbonyVoice. Este álbum también tendrá excelentes colaboraciones con otros cantantes como Félix Manuel, considerado Salsero del año en República Dominicana. Este álbum también contará con la colaboración de Grupo Extra, que es el grupo de bachata más influyente en Europa.

Related posts

X