EL SOMBRERO DEL ABUELO (ESP)

56

Mestizaje, Rock, Electronica, bulerías tácitas de verbo peleón, electrónicas free-jazzeras, tecnocopleo, flamenco inesperado.

Aquí viene El Sombrero del Abuelo a la carga con su nuevo disco, Desechos de Autor 2.0 (Rock Estatal Records 2017), más fiesta, más calle, con más lisergia ravera, más ironía en la métrica, sin bajar la guardia, más contundencia visual en escena, rock de baile y poesía electrónica.

Junto a Raúl del Amo (Voz, guit, letras) y Antonio del Amo (bajo) en el 2007 aparecen Juancho Martínez (percusión), Danilo Montoya (flauta), músicos de Canteca de Macao.

Publican su primer disco “Sístole y Diástole” mientras corre el 2008, logran 3.000 copias vendidas en conciertos y 60.000 descargas desde su web.

El 2009 se une Jorge “Kimi” Cremades a la batería para reforzar las artillerías en las percusiones, puesto que actualmente ocupa Guille Martinez Yusta (Canteca de Macao).

“DANGEROUS Peligro de Abducción” contrasta la cara más fiestera de la banda en comparación con el disco “Sístole y Diástole”, un disco más intimista, zurcido en la tranquilidad de la trastienda, en el bar del colega, mientras que DANGEROUS se ha venido calentando en el interin de los conciertos, en el infiernillo de los camerinos, en el empalme de los tres días, pues no por festivo tiene pizca alguna de frivolidad-pasota, palo de flamenco que le baila cumbia al rock para soltar la queja ancestral, verbo-perro pero fiel y amigo, poema canalla, palpitante por andar quebrado desde la entraña.

Grabado entre el 2010 y el 2011, año de duro trabajo itinerante que se ven traducidos en 20 canciones, un viaje de más de hora y cuarto que no deja indiferente.

Este trabajo cuenta con colaboraciones especiales como la de Diego Álvarez “El Negro”, Chiki Lora y Danilo Montoya, de “Canteca de Macao” o Fran Mangas de “Candelaria”.

Las últimas incorporaciones, como Guille Martinez (Batería, coros y cajon) Javier Manzanares (Guitarra electrica) Alvaro Rey (trompeta) Vera (Violin eléctrico) o Alba (flauta) completan la formación actual junto a Raúl del Amo (letras, guitarra, voz, samplers y bases eléctronicas) y Antonio del Amo (bajo rango extendido) formación con la que gira el tercer disco de estudio “Desechos de Autor” reeditdo por la discográfica Rock Estatl Records (Ofunkillo, Porretas, La Fuga..) en 2017.

El Sombrero del Abuelo cuenta con la colaboración especial del diseñador Luis Toledo,
“La PrisaMata” para la creación y maquetación de las artes de los dos discos, sus trabajados y estrambóticos diseños hacen buen juicio de la simbiosis que representa el grupo. http://laprisamata.es Y estudios Embora para el tercer disco “Desechos de Autor”.

La banda se da a conocer dentro y fuera de España, con presencia en Festivales como Al Rumbo, Viña rock, Arenal Sound, Viñarock Express (Valencia), Cruillá (Mataró), Mediátic (La Nucía), Fiestas de Madrid La Paloma, Why Not Here (Lugo), Bull Music (Granada), Musica Diversa (Segovia) Salas como La Riviera en Madrid, La Industrial Copera en Granada, Babylon en Cuenca, Bass Space en Zaragoza, Salamandra en Hospitalet, Apolo en Andorra, El 1er Ander Festival en Schijndel (Holanda) Caracol (Madrid) Totem (Navarra) y varias ciudades de Venezuela y Francia han conocido su directo.

El Sombrero del Abuelo ha compartido escenario con Canteca de Macao, Shantel, Desorden Público, Amparanoia, Bebe, Che Sudaka, El Combo Linga,Estopa, Loquillo, Def Con dos, Macaco, La Sra Tomasa, La Excepción, El Último que cierre o La Pegatina entre otros.

Presenta: Rock Estatal

Translate »
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Acepto No acepto Centro de privacidad + sobre las cookies