970×90
970×90

Hazte lapón acaparan las buenas críticas por “Tu siempre ganas” y siguen su gira de presentación

Hazte lapón acaparan las buenas críticas por “Tu siempre ganas” y siguen su gira de presentación

Fue en el pasado mes de mayo cuando se pudo escuchar la primera parte de “Tu siempre ganas”, la obra definitiva (por última, pero también por ambiciosa) de los malagueños Hazte lapón. Tras el primer adelanto, “La Vida Adulta” (“la vida adulta vino para salvarnos”), hemos ido conociendo varias de sus canciones más representativas, “Sabes la noche”, “Walter Disney Corp.” y el single veraniego “Cuento de verano (interludio)” capitaneado por el caluroso hit “Amas la playa / Odias la playa”. Después llegaría la segunda parte del disco, y lo hacía con un single que era una declaración de intenciones: “Vidas de Santos”. Después, otro de los temas más representativos y potentes de todo este trabajo, “Yo los he visto”, que además se acompañaba por un videoclip que se estrenaba en Jenesaispop, realizado por César Tezeta. Por último, para dar finiquitado este trabajo, nos llegaba recientemente el single que da título a este trabajo, “Tú siempre ganas”, single con el que daban por terminada su carrera y que venía acompañado de otro excelente videoclip dirigido esta vez por Juanjo Rueda.
Lo cierto es que disco ha acaparado aplausos y reconocimientos en casi todas las listas de lo mejor del año 2018 de prensa y radio nacional, destacando el reconocimiento de medios como Rockdelux y Jenesaispop, y de programas como Hoy Empieza Todo (Radio 3), Fuego y Chinchetas (La Ser) o Artista Revelación (Scanner FM); en este último, fue elegido mejor disco nacional de 2018.

UNO DE LOS DISCOS MÁS DESTACADOS DEL AÑO PARA LA PRENSA MUSICAL:

“Un puñado de canciones con las que Hazte lapón siguen equilibrando el cinismo desencantado y el costumbrismo benevolente de andar por casa. Un adiós primoroso para dejar el listón bien alto”.
(6º MEJOR DISCO NACIONAL DEL AÑO PARA ROCKDELUX)

“Para su canto del cisne, Hazte lapón han decidido entregarnos 22 canciones en las que mostrarnos todo el imaginario y la paleta sonora del grupo. El resultado termina siendo una suerte de “69 love songs” donde tienen cabida el Kraut, el dub, el noise-pop…; todo ello, eso sí, dejando grandes singles por el camino”.
(5º MEJOR DISCO NACIONAL DEL AÑO PARA EL QUINTO BEATLE)

“Cuestiones filosóficas que, convertidas en cuidadas piezas de pop atemporal, ayudan a tragar la píldora e invitan a tomar nuestra propia posición”. “‘Tú siempre ganas’ es el tercer y definitivo álbum de Hazte Lapón”.
(9º MEJOR DISCO NACIONAL PARA JENESAISPOP)

“Hazte Lapón han hecho de su despedida un largo y precioso adiós, una última función en la que, como en una obra de Beckett, todo se está terminando, pero nada está terminado todavía”
(4º MEJOR DISCO NACIONAL PARA FANTASTIC MAG)

“Demuestra creatividad, ambición y ganas de «exprimirse» al máximo”
(MEJOR DISCO NACIONAL DE 2018 PARA INDIENAUTA)

“Recapitulando a través de la multiplicación laponiana, así es como ‘Tú siempre ganas’ ha cerrado una gran ronda pop donde erudición y misterio siempre han sido sinónimo de diversión”
(MARCOS GENDRE PARA MONDOSONORO)

¡HAZTE LAPÓN CONTINUARÁN PRESENTANDO SU ÚLTIMO DISCO DURANTE 2019!

Hazte lapón estará presentando su disco Tú siempre ganas a lo largo de 2019, antes de despedirse definitivamente. En su paso por el BAM (Barcelona), Popfest (Málaga) y el festival Ruidismo (Murcia) han demostrado su capacidad para convertir su colección de pequeñas joyas de pop en un concierto intenso, enérgico y divertido, con gran capacidad de convocatoria. El entusiasmo de su público, dispuesto a acompañarles en su última gira, les ha llevado a cerrar con sold out sus más recientes pasos por salas de Málaga y Madrid (concierto a celebrarse este próximo fin de semana.

Ya han confirmado fechas en Zaragoza, Barcelona, Valencia y Sevilla para hacer la presentación de “Tú siempre ganas” a lo largo de este 2019.

“Hazte lapón, con Lolo Lapón y Saray Botella al frente, luminosos y entregados, dejaron tiempo para clásicos como “Odiar” y “Cómo funciona un corazón”, dieron pistas de cómo serían los directos de la gira de su último disco.”
(CRÓNICA DEL BAM 2018, MONDOSONORO)

“La resistencia indie demostró orgullo de clase: jaleó a conciencia, a primera hora de la tarde, a Hazte Lapón, banda que sueña con los 90 (del noise-pop al folk según los primeros Belle and Sebastian) en canciones de letras existenciales y autoflagelatorias, cuyo repertorio han defendido en la Damm con especial intensidad”
(JUAN MANUEL FREIRE PARA EL PERIÓDICO DE CATALUNYA)

FUENTE: Impulso Promo

Related posts

X