HEISER es una banda de indie-rock de la ciudad de Badajoz que comienza su actividad el 2019 contando en sus filas con miembros de otras bandas importantes de la ciudad como Blame the Dog, Overlook y Desahuciados, entre otras.
En HEISER se juntan influencias de grupos tales como Los Enemigos, 091, Lagartija Nick…
El grupo nace de una crisis existencial sufrida por el anterior proyecto de Armando, Emilio, Rubén y Javier: Overlook .
Su desaparición dió paso a la entrada de Jose (cantante) en una banda aun sin nombre, sin un idioma claro en el que crear (con Overlook, el inglés imperaba en todas las composiciones) y con un futuro incierto, aunque con una idea clara por parte de sus cinco miembros. Intentar hacer buenas canciones.
Tras meses de conocerse, de pulir bocetos, de ensayar como vía de escape a realidades personales distintas, de discutir sobre nombre para la banda como santo y seña de lo que ahora es, llegó HEISER. Una banda de guitarras potentes. Una banda de indie rock en castellano. Una banda de canciones con coros de los que taladran cada una de las neuronas de los oyentes para quedarse a vivir en sus cabezas. Una banda con una única idea. Hacer buenas canciones.
«Catedrales» está incluida dentro del álbum que titulan «Futuro Imperfecto», con ocho canciones, que han sido grabadas, mezcladas y masterizadas en Silence Studios por David Capellan.
La banda está formada por :
Armando Mazuecos (batería y coros),
Jose Peña (voz),
Emilio Vázquez (guitarra y coros),
Rubén García (bajo y coros)
y Javier Reyes (guitarra)
La línea argumental de “Catedrales” es, ante todo, la historia de un cambio. Es una salida de la zona de confort hacia esa zona dominada por la incertidumbre en la que uno, pese a todo y a todos, decide clavar su bandera. Es un break-on-through-to-the-other-
«Es subirse al tren que pasa por la tranquila estación donde estamos sentados y que no sabemos dónde, cuándo y como va a terminar su trayecto. Es abandonar tu ático frío e impersonal de la Gran Vía para vivir en la casita de paja del pequeño de los tres cerditos junto a la persona querida. Es una buena canción.«