970×90
970×90

NOSOTROS

Proyecto Factoria no solo engloba la posibilidad de dar la oportunidad a bandas, grupos o dj’s de cualquier punto del planeta a que difundan su musica sino que, dia tras dia, nos hemos implicado en todo lo que tenga que ver con la musica, la cultura, las tradiciones y lo mas importante de todo: la libertad de expresión en todos sus facetas. Así pues, Proyecto Factoria sirve como lazo de unión para la paz, la diversidad, la cultura y, sobre todo, la unión por la musica.

Es por eso que desde la organización estamos abiertos a cualquier tipo de idea, proyecto, programa o cualquier otra manera de “unir fuerzas”. Creemos que podemos ser objeto de unión y no de desunión por lo que nos ponemos a disposición de todo aquel que tenga algo que decir a través de la música, cultura, etc.

Un poco de historia

Haciendo un “poco de historia” desde nuestros comienzos hemos colaborado en algunos acontecimientos que marcaron un poco “la identidad” de Proyecto Factoria, implicándonos no solo en la promoción musical y cultural sino también dando “voz” a aquellos que eran victimas de injusticias y, en modo alguno, afectaban al mundo de la musica. Destacamos, por ejemplo, nuestra cobertura mundial y nuestra colaboración en dar a conocer los hechos que se produjeron ante el cierre de RCN en Venezuela, entrevistando a los compañeros afectados y dando a conocer al mundo, de primera mano, lo que estaba sucediendo. Todo junto a nuestros compañeros de la desaparecida Bodoradio, en Caracas, con Javier Lugo a la cabeza (co-fundador de Proyecto Factoria junto a Fran Caro).

Colaboramos también con la desaparecida Onda Indalo Radio en la difusión y promoción del FIB Heineken en sus comienzos, emitiendo en directo durante 2 años seguidos una programación especial a través de las emisoras asociadas a Proyecto Factoria en aquel entonces. Emisoras de radio en Venezuela, USA, Aruba, Colombia, Argentina, España, Japón y algunas mas.

Es por eso, que nuestro espíritu de colaboración y promoción de la música en todas sus facetas, de la cultura y de las tradiciones de los pueblos y comunidades en las que tenemos presencia, hace que sea prioritario dicha promoción de una forma gratuita.

Por eso animamos a grupos, bandas, deejays, sellos, discograficas, instituciones publicas y/o privadas y que quieran dar a conocer su musica, actividades culturales o tradiciones a que contacten con nosotros.

Para ayudar pues a este fin, Proyecto Factoria produce el programa radiofónico “Factoría de Música”, que tantos éxitos cosechó de 2005 a 2009 junto a nuestros compañeros de Bodoradio (Caracas – Venezuela), y que volvemos a retomar en nuevo formato: distribuimos el programa en periodicidad diaria, de lunes a viernes, dos bloques de entre 24-25 minutos diarios y que se ofrece a emisoras de radio totalmente gratuito. Ademas del programa diario dedicado a la promoción deejay “Conexión Madrugada”, con el mismo formato que el anterior,  y que ofrecemos a emisoras para su emisión totalmente gratis. Ambos programas estan dirigidos y presentados por Fran Caro.

X