970×90
970×90

Perapertú nos enseñan el primer adelanto a sus nuevas canciones, “Panteras negras”

El cuarteto formado por Ahmed Moussa (voz, guit., tecl.), Juanma Sánchez (bj.), Marcos Morán(bt.) y Yago García (tecl.) une su ideario a las intuiciones del cantautor, músico y productor David Rodríguez (que cuenta con producciones a La Bien QueridaPunsetes o Tigres Leones) para dar forma a la primera tecno-rumba de la banda.

Con la letra quizás más directa de las conocidas hasta ahora en Perapertú, la canción parece ahondar en el lado más humano de la vida, frente a las mareas que pretenden estandarizarlo todo. Lucía Inthesky repite como corista, mientras que Lluís Martínez añade percusiones y el propio David Rodríguez graba guitarras y sintetizadores, extralimitación que se extiende a todo el EP. El resultado es una sonoridad compacta difícil de definir, quizás con ecos a los Silver Appleslas Grecas o el Leonard Cohen del impecable I’m your Man.

La grabación tuvo lugar en el verano de 2018 en Madrid, recogiendo sonido Luis Hernáiz, con mezclas de Sergio Pérez y masterización de Xavi Alarcón, habituales colaboradores de David. Otro buen ejemplo de la versatilidad e ingenio de Perapertú, que rubrica así su 2018 con este adelanto que se suma a la publicación de su LP Miramar, uno de los debuts largos más valorados del pop español en este año.

FUENTE: IMPULSO PROMO

Related posts

X