Tras avanzar Mira, un primer single que actuaba a modo de presentación del nuevo disco de Alberto Montero, ahora llega Le Soleil, una canción con la que levanta los cimientos de su nuevo rumbo. Le Soleil, canción que cuenta con la extraordinaria colaboración de Laetitia Sadier (Stereolab), habla de empezar una nueva vida, de emprender nuevos caminos, de dar pasos que son necesarios para avanzar, por muy dolorosos que parezcan. Una historia contada a dos voces. Una historia dulce, esperanzadora y desgarradora a partes iguales, con la que Alberto Montero consigue que le juremos amor eterno.
Si con Mira ya podíamos intuir la crudeza con la que Alberto Montero se iba a comunicar, con Le Soleil las dudas quedan despejadas por completo. Ambas canciones forman parte de El Desencanto, el nuevo disco de Alberto Montero, que saldrá el próximo 6 de Noviembre.
Además, Alberto Montero ya tiene fecha de presentación de El Desencanto en Barcelona. Será el próximo 9 de Diciembre en la Sala Apolo compartiendo noche con Nacho Casado y Daniel Lumbreras, que también presentarán sus nuevos trabajos.
Nacho Casado, Daniel Lumbreras y Alberto Montero visitan la Sala Apolo para presentar sus nuevos trabajos: Amor, Música & Lágrimas, Cinematic y El Desencanto, respectivamente.
Nacho Casado siempre le ha gustado volar libre y por eso su música alberga conceptos que huyen de la música sintética, del indie más mainstream y de cualquier tendencia en boga. La música de Daniel Lumbreras es difícil de clasificar, tiene tintes de música africana, celta, brasileña o hasta de los cantos sufíes o de la música raï. Pero la base no deja de ser un pop folk de corte occidental, rico en matices y muy lírico. Presentará acompañado en un formato nunca visto. Alberto Montero se mueve con sigilo y elegancia entre las canciones, como si estuviera elaborando un diario de viaje, una antología de emociones, donde cada disco supone una nueva mirada a la realidad y a su entorno más inmediato, pero también a todo aquello que se escapa a nuestro poder de decisión.
Sin duda, un concierto muy especial para este triple cartel catalano-valenciano.