Por fin llegó el día en el que se puede disfrutar de este precioso disco al completo. Después de varios discos (y años) co-liderando el proyecto Cálido Home, Anna Andreu debuta en solitario con su disco Els Mals Costums. Anna Andreu, que ha pasado dos años de silencio musical mientras atesoraba nuevas ideas, se acompaña ahora de la violinista Marina Arrufat, que para este nuevo proyecto se aventura a la batería, redondeando un proyecto ya de por sí repleto de la calidez y la magia habitual que desprenden ambas artistas.
En esta nueva etapa Anna Andreu ha elegido el catalán como lengua, aunque cuenta que no ha sido un camino fácil, ya que se sentía mucho más expuesta que cuando solía cantar en inglés. No exageramos al decir que encontramos en Anna Andreu pinceladas de una María del Mar Bonet del siglo XXI, pero también una forma de contar historias más cercana a la de Joan Miquel Oliver.
Els Mals Costums es un disco que se siente ya como arraigado, consistente y consolidado. El regreso de Anna Andreu no ha podido empezar mejor.