La sala Clamores es un espacio mítico para el público y para músicos nacionales e internacionales que forma parte del imaginario de la población madrileña, teniendo un papel fundamental en la difusión musical en España, “la historia de Clamores es la de música en nuestro país” tal y como establecía Germán Pérez, fundador de la sala junto a Ángel Viejo.
Fundada en 1981, la sala dio voz a numerosos artistas de jazz, un género novedoso en España. Cuatro décadas más tarde, Clamores sigue siendo un lugar de referencia que recoge en su programación todo tipo de géneros musicales que van desde el jazz, rock, blues, soul, folk al rap, trap o pop.
Una sala con una programación diversa y sorprendente que ha visto pasar a leyendas como Carmen Linares, Roy Haynes, Compay Segundo, la Vieja Trova Santiaguera, Rancapino, Joe Handerson o Terence Blanchard y que en su última etapa cuenta también con artistas de nuevas generaciones y estilos como Ergo Pro & Ill Pekeño, Juicy Bae, Ralphie Choo, Aissa o Tulsa.
Pasado y presente se encuentran en Clamores, los mejores artistas contemporáneos con la esencia que vio nacer a la sala: ofrecer música de calidad en directo.