El nuevo lanzamiento de Cosmen llega en un momento especial. Con todo el planeta pensando en cómo eclosiona la primavera mientras no nos dejan salir de casa, parecen lejanos aquellos días en los que nos costaba quedarnos dentro y pararnos a pensar e intentar estar en paz con nosotros mismos. De esto habla “Flop, flop, flop!”, de la dificultad para entrar en casa, encontrarnos a nosotros mismos, y no volver a cometer los errores de siempre cuando lleguemos a esa “nueva normalidad”.
La canción ejemplifica la libertad que implica el proyecto de Javi Cosmen. Si a principios de abril de 2020 se publica “Fontana”, ahora llega este nuevo tema, cargado de sintetizadores aristados que nos hacen pensar en el glam de Roxy Music o en David Byrne, pero desde un enfoque actual, con sonidos inspirados en PC Music o el trap.
“Flop, flop, flop!”, ha sido producida por Javi y masterizada por Guille Mostaza en Alamo Shock. En esta segunda canción Cosmen habla sobre una casa imaginaria en la que el protagonista no es capaz de entrar porque cada vez que lo intenta se desvanece, en un lenguaje expresionista que recuerda a “Happy House” de Siouxie and the Banshees.
“Flop, flop, flop”, la ilustración
La ilustración que acompaña al lanzamiento del tema ha sido realizada, al igual que la del primer single, por Ana Galvañ (Murcia, 1957). La ilustradora es conocida por su trabajo en el mundo del cómic, donde cabe destacar los álbumes “Tarde en McBurger’s” y “Pulse enter para continuar”, y también en el mundo de la ilustración. En este último área ha trabajado, entre otros, para El País, Público, The New Yorker, The New York Times y The Appeal. Ha realizado carteles para Matadero Madrid y festivales musicales y de cómic, como TruenoRayo Fest, GRAF o el Salón del Cómic de Barcelona. |