Cristina Len estrena ‘Olvídate’, un corte de neo soul glamouroso que se acerca más a las tendencias urbanas del momento, pero sin perder la esencia de la música de Castilla que Cristina Len reivindica en este disco. Con este single, Cristina también anuncia la fecha de su esperado segundo trabajo, Alma Charra, que saldrá a la luz el 15 de octubre.
‘Olvídate’ es el cuarto capítulo del disco, y simboliza el momento en que la protagonista huye de la vida rural para ir a la ciudad. Allí se encuentran sonidos más modernos como el de la canción, y nos deja un tema que juega con la tristeza del personaje y la sensualidad, con la fuerza habitual que desprende Cristina.
Cristina Len se erigió en 2019 y 2020 como una de las promesas del RnB o pop urbano nacional a tener en cuenta, sacando varios temas con miles de reproducciones y con buena aceptación. No obstante, de golpe y porrazo, desapareció del mapa y no se supo nada de la artista catalana. Cristina decidió parar, reformular su proyecto, y aspirar a algo mucho más grande y que le representará más. Tras más de un año de trabajo, vaya sí lo ha conseguido.
En Alma Charra, reivindica el folclore salmantino, que se inspira de artistas como Maria Arnal o Rodrigo Cuevas, donde explora la constate relación de amor y odio entre la cultura rural y la urbana modernizando los sonidos de la tierra que la ha visto crecer. Un trabajo con mucha personalidad, más de un año gestándose, demostrando que el flamenco y la rumba no es la única música tradicional española a reivindicar, que hay cultura musical propia más allá de estos estilos. Aunque se ha criado en Barcelona, la familia de Cristina proviene de Martiago (Salamanca), y de allí se ha inspirado para su nuevo trabajo, de la música popular de Castilla y León, una línea que seguirá todo el trabajo.