Más de 50 mil personas visitaron la 41 edición de las Criollas del Parque Roosevelt que dio comienzo el miércoles 13 de abril y finalizó este domingo 17 con una excelente actuación de Chacho Ramos y su banda, que nos dieron un cierre de lujo fusionando sonidos de la música tropical uruguaya con salsa, plenas, sones cubanos y ritmos de la cumbia colombiana.
En esta ocasión las criollas invitaban a disfrutar de un paseo familiar con la presencia de más de 100 expositores que combinaban diferentes rubros. Además de una variada oferta gastronómica con un sector de comidas tradicionales y una plaza de food truck.
El acto inaugural se realizó el día jueves 14 a la tarde y el corte de cinta estuvo a cargo de la Vice Presidenta de la República, Beatriz Argimón y del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. El parque presentó una infraestructura renovada con nuevos corrales y una gran mejora en el ruedo central y en diferentes zonas del mismo. Una remodelación que se logró con un trabajo en conjunto entre el Club de Leones de Shangrila, Uastu, Intendencia de Canelones y Montevideo Music Group.
En el área de campo el público disfrutó de unas 70 montas diarias de las cuales participaron 50 jinetes que concursaron en ambas categorías. Estuvieron presentes 20 tropillas que se acercaron de diferentes puntos del país, de Argentina y Brasil. Cada tarde el ruedo combinó las jineteadas con las payadas de los argentinos Tata Gallo y Marcelo Cequeira.
El escenario presentó una variada propuesta musical durante los 5 días de las criollas con los principales exponentes del canto popular y la música tropical uruguaya, la actividad artística comenzaba a las 19:30 hrs y finalizaba a las 00. Estuvieron presentes Jorge Nasser, Lucas Sugo, Dúo Coames, Luana, Pepe Guerra y Copla Alta, Marcos Agüero, Emiliano y El Zurdo, Matias Váldez, Lucia Aramburu, Gerardo Nieto, Larbanois & Carrero, Agustina Cáceres – Iván Garrone –Matias Bravo, El Alemán y Chacho Ramos. Y dentro de las actividades para los más pequeños se destacaba el parque infantil y la carpa mágica que presentaba una función de magia de 40 minutos.