Ya no queremos guardarlo más. Aunque sale oficialmente este viernes, nos gustaría poder avanzar este disco, tan delicado y preciosista, que Daniel Lumbreras ha preparado.
La música de Daniel Lumbreras es difícil de clasificar, tiene tintes de música africana, celta, brasileña o hasta de los cantos sufíes o de la música raï. Pero la base no deja de ser un pop folk de corte occidental, rico en matices y muy lírico. Con la gran particularidad añadida de que canta improvisando fonemas. Tomándose la voz como un instrumento más y centrando toda la expresividad en la musicalidad del sonido. Aquí radica la universalidad de su propuesta y la vocación por traspasar fronteras. No canta en ningún idioma, pero todo el mundo puede entenderlo.
Cinematic, su tercer disco, surgió durante los meses de confinamiento. Daniel Lumbreras reaccionaba a toda esta situación con apatía, frustración, ansiedad y aburrimiento. Hasta que un día, tras ver la película Retrato de una mujer en llamas, cogió la guitarra y empezó a tocar. Cinematic ha nacido en confinamiento, pero no lo apela directamente. El motor de estas canciones ha sido el cine que Daniel Lumbreras visionó durante estos meses. Cinematic es, por tanto, un viaje sonoro originado en un itinerario cinematográfico.
Ya sabéis, este mismo viernes lo tendréis en todas las plataformas digitales y en una preciosa edición en CD.
Os recordamos que Daniel Lumbreras estará presentando Cinematic el próximo 9 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona. Le acompañarán Nacho Casado y Alberto Montero que también presentarán sus nuevos trabajos. NO OS LO PERDÁIS!COMPRAR ENTRADAS