Diamond Fanged Black Feline, pt.1 es el tercer single del nuevo disco de Daniel Ruiz, Diamond Fanged Black Feline, publicado en mayo por Aiguamoll Records y Hidden Track Records.
Una canción instrumental de cortes experimentales y progresivos encargada de abrir (DFBF pt.1, también cierra con DFBF pt.2) el nuevo disco de 7 canciones del barcelonés.
Órganos distorsionados, melodías melancólicas y sintetizadores oníricos van tomando turnos para pintar el paisaje que luego ha ilustrado Joël Beltrán en la portada del single.
Diamond Fanged Black Feline es ya el tercer disco que Daniel Ruiz saca en dos años. Grabado, mezclado y masterizado íntegramente en su dormitorio, proceso que Ruiz describe como “un maravilloso infierno de aplastante control absoluto sobre cada detalle del sonido del disco”, es el primer largo que saca bajo su propio nombre.
Psicodélico con tintes electrónicos, es con diferencia el trabajo más personal del barcelonés, ya que en él ha tocado todos los instrumentos excepto el saxofón, cortesía de Arnau Abadal.