José Montes De Oca inicio su carrera como cantante y músico en 1989, participando como voz principal en un grupo llamado “Ley de hielo”. El cual alcanzo su madurez en 1991 cuando el grupo logra posicionarse en un punto clave del movimiento de rock en Español.
La escena “Under ground” estaba en su apogeo, con tocadas en lugares como el House of Blues, The Roxy y en “escenarios clandestinos” donde los sueños de un mejor futuro para el rock en español recién empezaban. No conforme con seguir en el “Under ground”, José Montes De Oca inicia su propia banda llamada “Nefalim”. Trayendo una propuesta electrónica, con la cual tuvieron la oportunidad de presentarse en los mejores escenarios de California, Nevada y México, alternando con artistas como Los prisioneros, Alejandra Guzmán, Enrique Bumbury, Lu y muchos más.
En el 2008 José inicio un proyecto el cual se presento como “NFM” trayendo una propuesta más comercial con fusiones pop alternativas. Todo este tiempo en estos proyectos lo hicieron evolucionar en la música y en el 2009, José obtiene su primer reconocimiento como autor en Monitor Latino / Los Compositores, en la categoría internacional con su canción “Me Quede Sin Nada”.
En el 2010 José Montes De Oca se presenta como solista, trayéndonos una propuesta fresca, fusionando el pop con toques latinos. Su video musical, “Me quede sin nada” y la presentación oficial de su primer disco como solista, José terminó el año 2010 con una agenda de trabajo llena en lo que fue Estados Unidos, México y Sudamérica. En el 2012 José continua buscando oportunidades para seguir trabajando en la industria musical.
En este 2022 José Montes De Oca vuelve a recuperar el proyecto «Nefalim», y como dijo en su momento Jimmy Nimra, baterista del grupo, «no andaban muertos sino que andaban de parranda, experimentando con un “side proyect” en inglés que les resultó tan exitoso que los llevó de gira por Europa y México… Pero, como les encanta la mala vida, ya están de regreso para reintegrarse a la escena local con su electro rock de corte obscuro. José Montes de Oca, inseparable de Nimra y vocalista de Nefalim, continua con los rugidos, con el mismo entusiasmo que lo caracterizara desde los días que enfrentaba al público como cantante de Ley de Hielo, grupo que aún sobrevive con una nueva alineación.
Mas info de José Montes De Oca