«Ferida» (Camping Records, 2020) se ha ido desgranando en pequeñas dosis a lo largo de la primavera. Hace unos meses se estrenaba el primer single «Creus que saps la veritat» y en mayo fue el turno de «Ferida», tema que cierra y da nombre al EP. En este disco también podremos escuchar «Imminent», «Res ve sol», «Els camps estan sembrats» y «Tot anirà bé».
Este nuevo trabajo ha sido grabado entre los tres componentes de la banda, Judit M. Gené, Quentin Lionmane y Francesc Gil, y han seguido el mismo procedimiento de su primer trabajo, autoproducido y grabado en el garaje de casa. Una vez más el EP ha sido editado en formato cassette y digital por Camping records. «Ferida» tiene un sonido más oscuro y ruidoso, con mucho protagonismo de teclados ambientales y envolventes, una batería más primitiva y contundente y una guitarra hipnótica y distorsionada.
«Ferida» hace referencia a la manera que tiene Zesc de crear; todas las canciones nacen a partir de una herida emocional que sangra en forma de canción. El título, por tanto, es en el fondo un homenaje a este impulso brutal y creativo. Los temas nos hablan de todas aquellas heridas inevitables y invisibles.