Tras cuatro años sin publicar nuevo material, M.III se manifiesta como una necesidad creativa del artista para presentar nuevas canciones al público.
El confinamiento forzado derivado de la pandemia ha permitido a Martínez recopilar, pulir, y crear nuevas canciones que llevaban tiempo pidiéndole salir. Este, su tercer disco en solitario, cuarto contando el publicado por Lágrimas de María, es el primer trabajo grabado íntegramente por músicos de estudio.
De la mano del productor Fernando Marín ( Estudios Supersonic ) y músicos de primera linea del panorama Astur, Martínez ahonda en la cantauroría, el folclore y el rock. La variedad instrumental conseguida para este disco, enriquece la sonoridad melódica y plasma con más nitidez la visión de Martínez sobre los acompañamientos musicales para estos estilos musicales.
La melancolía y profundidad de sus letras, entre la realidad y la ficción, se ven salpicadas en ocasiones por toques humorísticos, para con todo ello, conformar una expresión sobre lo terrenal y espiritual del ser humano.