Miguel Cedrés puede resultar un perfecto desconocido para oyentes de la península ibérica, pero desde luego que no para gente que conozca el pop que se hacia en las Islas Canarias en la década de los 90.
Guitarrista y compositor principal de Los Coquillos, grupo que causó un hito en la escena musical de las islas, compartieron escenario con artistas como Los Rodríguez, Willy Deville, 091, Gabinete Caligari entre tantos otros.
Miguel lanza ahora el segundo single de su segundo trabajo en solitario “Verano mortal”. La canción se titula:”Dame una pista (sobre ti)”. Como una especie de cruce entre Motown y George Harrison, llena de detalles musicales preciosistas como son el uso del slide, las guitarras barítonos, los coros, las Rikenbaker de 12 cuerdas, el mellotrón, y las guitarras acústicas de fondo.
La letra habla de los desencuentros y silencios entre las parejas , subrayados por la melancolía de la melodía vocal. La producción en Pin-up Recordings por parte de “El Quebradero”, es decir Alby Ramírez y Sergio Miró (productores y músicos del grupo Birkins) realza y potencia con sus arreglos instrumentales y su paladar musical contrastado, la sonoridad de la canción. Como decía Nick Lowe “puro pop para gente de ahora”