Tras dos adelantos en formato single, “Corazonada”, de guitarras vibrantes y alegato a favor de la intuición en tiempos de algoritmos, y “Noche de viento”, canción llena de misterio y de atmósfera nocturna, llega “Tibidabo”, el tercer capítulo del nuevo EP de la banda barcelonesa, que llevará por título Electricidad, y que tiene prevista su salida en primavera.
Tibidabo es una canción con sonidos y destellos eighties, como viene siendo habitual en la banda
desde su primer EP, con un sinte inicial de notas intrigantes como preludio y un estribillo con aptitudes de himno. La letra describe el paisaje que se ve desde una ventana, y en este caso son las luces de la noria del parque de atracciones del Tibidabo, entre nubes, como un incendio lejano.
Está escrita al anochecer, en un momento de esos en los que parece que todas las piezas del puzzle
encajan y se revela una verdad que habla sobre la vulnerabilidad y la fortaleza humana como dos caras de la misma moneda.
Un año después, esas vistas de la montaña Tibidabo -desde una ventana del barrio del Poblenou- han desaparecido debido a la construcción despiadada de edificios de oficinas (el denominado “distrito 22@”) que está causando gran conmoción en la morfología y vida del barrio, y la desaparición del legado industrial e histórico de la zona.
La canción se grabó en la nueva sede de los Estudios Micromaltese Marco Morgione, afincados ahora en una casa rodeada de jardines salvajes, que también sirve de residencia, cercana a Vilafranca del Penedès.