Comunicado de Power Burkas:
Cuando colisionan seguidas las palabras «Power» y «Burkas» no sabemos muy bien qué te viene a la cabeza. A nosotros, como parte del grupo de música con este nombre extraño, un silbato agudo como el que hace que un perro levante la cabeza y esté al quite: «Ey, es a nosotros?» Alerta, que cuando se juntan estas dos palabras, la implicación es directa, se hace referencia a la relación de amistad grupal más larga que hemos tenido nunca. Ocho o nueve años haciendo música. Joder, se dice pronto.
El fin de semana pasado tocamos en Menorca: viernes llegábamos, sábado a darle y lunes volver. Una vez regresados con el barco, y habiendo dejado los trastos al local, fuimos a comer al Dim Sum, un cantonés de la calle Cartagena que Aleix nos hizo conocer. En esta última comida antes de que nos volviésemos a ver, están los mismos ingredientes que originan la canción de la cual hoy estrenamos el videoclip, «La traça».
No solo Claudi, ninguno de nosotros se quería acabar de despedir. Es estar unos días juntos y que el adiós cueste más. Puntos que se abren y se cierran, gente que entra y sale, todo el rato. Estas frases se escriben sin nadie al lado, sabiendo, sin embargo, que me queda poco para ver a la persona que realmente ha acabado de trazar esta canción, Júlia. Si alguien podía plasmar en un videoclip la amistad que nos une de una manera exageradamente cuqui, era ella. Muy agradecidos por el trabajazo que ha hecho y por el recuerdo dibujado que nos deja, mucha traza tiene la amiga.