Encerrados en casa, Síbaris hemos pasado, como todos, las horas oscuras de esos pandémicos días sin noches, añadiendo a las lamentaciones generales, la razonable imposibilidad de poder estar en el lugar donde empezó su aventura y del que, en parte, son fruto: el ocio nocturno. Dicho sector ha sido de los más perjudicados por la pandemia y justo les parece reivindicar que lo echában de menos a pesar de saber que era necesario su cierre; no tanto la falta de apoyo que ha sufrido en general.
Este nuevo single, “Los días sin noches”, homenajea así, ese mundo de noctámbulos e insomnes. Por esta razón y tal vez inducidos por la temática, se han dejado influir por ciertos sonidos post-disco y guitarras funkeras, sin dejar de lado su base synthpop ni su querencia a la new wave o el glam.
En la, ya habitual, simbólica “cara B”, hemos incluido nuestro primer tema instrumental, muy cercano al techno pop primitivo de hace más cuatro décadas, aplicando humildemente y si pretensiones, lo aprendido de artistas como Kraftwerk, OMD o Jean-Michel Jarre, pero añadiendo sutilmente guitarras, para rozar tangencialmente, proyectos, más progresivos, como el del inquieto Alan Parsons entre otros. Su título: “Sintesis de un mundo anterior”.